lunes, 9 de diciembre de 2013

STOP AL DOLOR DE ESPALDA

Comienza una nueva semana!!!, hoy me centraré en los molestos dolores de espalda.En cada persona son debidos a distintas causas y es importante identificar el origen para poder tratarlo correctamente. En mi caso, he sufrido varios esguinces cervicales cómo consecuencia de 2 accidentes de tráfico.Unido a este hecho, los últimos tres años, profesionalmente los he pasado conduciendo un mínimo de 1000km semanales por las carreteras del norte.
 El estrés, se suele aliar con las zonas más débiles de nuestro cuerpo, es mal compañero de viaje. El médico de cabecera me recomendó que hiciera sesiones de fisioterapia porque había momentos en los que era casi imposible moverme y sufría unos dolores de cabeza insoportables. Me puse en buenas manos, en la Clínica de Borja Solares,en Villaviciosa, muy cerca de mi domicilio por aquel entonces.Nos sabéis cómo echo de menos, no sólo las manos de Marta y de Borja, que conseguían aliviar ese desagradable dolor como por arte de magia ,sino también,la parte humana, las largas conversaciones sobre las cosas interesantes de la vida.
 Por suerte, he cambiado mi estilo de vida, y el coche sólo lo utilizo para desplazamientos cortos, por lo que mis dolores de espalda han desaparecido, y sólo puntualmente, tengo alguna molestia.Es importante que reviséis vuestra almohada porque también contribuye a que vuestra espalda no se resienta innecesariamente.Os animo a que si sufris por esta causa os pongáis en buenas manos, es realmente vital hacer una buena elección del profesional que va a tratarte. Día internacional de la radio y la televisión a favor de la infancia: "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños" (Nelson Mandela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario