lunes, 23 de diciembre de 2013

CHOCOLATE

Hola a todas, si sois del tipo de damas que no entendéis la vida sin chocolate, cómo es mi caso, entonces dejadme que comparta con vosotras un artículo muy reciente que a lo mejor no habéis tenido oportunidad de leer. Ha sido publicado en la revista Nutrition dónde un equipo de investigadores de la Universidad de Granada demuestran:
 Un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa total (grasa acumulada en todo el cuerpo) y central (la localizada en la zona abdominal)independientemente de que el sujeto realice o no actividad física y la dieta que siga.

Si estáis interesados en más información os dejo el nombre del estudio: HELENA (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence) estudio sobre los hábitos alimenticios y el estilo de vida de la juventud, en 9 países entre los que se encuentra España.  Nuestro primer pensamiento ya sabemos todas cúal es, "con el placer que proporciona degustar una simple onza de chocolate" un motivo más para permitirnos consumirlo.SI, PERO CON MODERACION.

Desde hace años sabemos que el chocolate aporta una serie de beneficios en el sistema circulatorio, estimulador cerebral, acción antioxidante,...la acción afrodisíaca para las que los estéis pensando, está aun por probar, pero obviamente no deja de ser sugerente ingerir algo que nos estimula.
 Hace años, tuve la oportunidad de conocer al Dr. Esteban Jodar Gimeno, (Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid), un excepcional profesional, y mejor persona, desde aquí le envío un saludo.Aunque hace tiempo que no nos vemos le sigo en su blog:
 ¡¡Doctor,No como para lo que peso!! os invito a que lo visitéis y os dejo alguna de sus recomendaciones: "Con un par de onzas o dos bombones pequeños ya llegas a la dosis recomendada y que debes descontar esas calorias ( 60 KCals para 2 onzas de chocolate negro hasta 115 Kcals para bombones de chocolate con leche ) de tu plan diario".
 Espero que os haya servido de ayuda, no es fácil renunciar a él.  "Una vida sin chocolate es cómo un océano sin mar, o un desierto sin arena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario