miércoles, 11 de diciembre de 2013

NOVEDADES EN MIOMAS

Buenas noticias para aquellas que tengais miomas. Para las que no sepáis de que estoy hablando, se trata de un tumor benigno que se origina a partir de las células musculares que pertenecen a la pared del útero.
Se han descrito varios tipos: submucosos, subserosos, intramusculares y pediculados, pero es vuestro ginecólogo el que debe identificarlos según dónde se encuentren localizados. Lo que si me gustaría comentaros es que son muy frecuentes en mujeres en edad reproductiva y alrededor del 70% de nosotras podemos presentarlo.
He leido que a partir de los 35 años aumenta su frecuencia, así es que alerta para las que rondamos los 40. Cómo en la mayoría de las patologías existen factores de riesgo vinculados, tales cómo: ser de raza negra, el no haber tenido hijos, tener más de 40 años,ser obesa, tener antecedentes genéticos o una vida sedentaria. No todos los miomas presentan síntomas pero si notas alteración del sangrado, molestias en la zona baja del abdomen, molestias durante tus relaciones sexuales, infertilidad o compresión sobre vejiga o recto, deberías hacer una visita al especialista.
 Desde octubre se comercializa un nuevo fármaco (acetato de ulipristal) indicado en miomas uterinos sintomáticos. A priori las ventajas que ofrece son: disminución del sangrado menstrual mejorando la anemia y la calidad de vida.Y consigue una reducción del tamaño del mioma con una mejoría en el dolor y síntomas compresivos. Desde luego es una nueva opción, aunque aun es pronto para evaluar sus resultados.Lo más importante es que estemos informadas de que ya está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario