lunes, 9 de junio de 2014

BRUXISMO Y MUJER

Si aun no sabes lo que es Bruxismo este post está orientado a tí.
El Bruxismo es un acto inconsciente que hacemos durante el sueño que consiste en morder y rechinar los dientes. Los últimos estudios destacan que es más frecuente en mujeres jóvenes, de hecho por cada 3 mujeres hay 1 hombre que asiste a consulta para informarse por esta causa. Otro dato interesante es que 7 de cada 10 adultos sufre bruxismo en España, es decir un 30% más desde que estramos en crisis.

La situación de desempleo que atraviesa el país con sus consiguientes problemas y cargas familiares originan una gran ansiedad y estrés. Es realmente sorprendente la presión que podemos llegar a ejercer con los dientes y las repercusiones que dicha fuerza tiene para el organismo.
Estamos hablando de unos 150kg que si lo comparamos con la fuerza que utilizamos al masticar en cada comida 10-40kg, es muy superior.
Ante esta patología la principal solución es ponerse una férula de descarga para dormir. No es más que una especie de mordedor hecho a medida por tu dentista. Es bastante sencillo, te harán un molde de tu dentadura de la parte superior o inferior y después deberás cómo hábito imprescindible colocarlo cada vez que te acuestes.

Hay varios tipos, de silicona, blandas, o moldes más duros similares a los de los protectores de los jugadores de baloncesto. También la aplicación de calor seco o la inyección de Bótox (toxina botulínica tipo A) en los músculos masticadores ha probado ser una gran herramienta para combatir las secuelas y aletraciones de esta patología.
El bruxismo produce grandes cefaléas que pueden dificultar tu vida normal, pero también dolor de mandíbulas, de oidos, contracturas en las cervicales, desgaste de dientes,...

Hay una serie de recomendaciones que deberías seguir si estás en esta situación:
  • No es recomendable tomar bebidas exicitantes ni mascar chicle.
  • Si sueles dormir boca abajo es hora de cambiar de postura.
  • El deporte es un hábito saludable que te hará llevar una vida más sana y canalizará el posible estrés de tu día a día.
  • Intentar mantener la postura erguida tanto al caminar cómo cuando estamos sentados también es muy importante.

Por circunstancias puede que aun no te hayan diagnosticado que sufres de bruxismo, si tienes fuertes dolores de cabeza no está de más que vayas a tu dentista y descartes esta patología. La mandíbula se deforma de la mordida y los huesos también muestran indicios de si padeces de ello o no, el dentista rápidamente lo identificará. Consulta con el especialista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario