lunes, 12 de mayo de 2014

VARICES Y EMBARAZO

Queridas Damas, es posible que algunas de vosotras ya sufráis las molestias que ocasionan las antiestéticas varices,  venas dilatadas que pueden observarse muy cerca de la parte más superficial de la piel. Pueden aparecer retorcidas, azuladas o de color morado. Aparecen con mayor frecuencia en las mujeres y normalmente en las piernas, aunque también podemos encontrarlas en otras partes del cuerpo.
 Durante el embarazo pueden aflorar o empeorar si ya convivíamos con ellas con anterioridad. En este periodo de la vida de una mujer, al aumentar la presión del útero aumenta el volúmen de sangre que circula por el cuerpo favoreciendo su aparición. Además de ser antiestéticas pueden causar dolores musculares, pesadez y en ocasiones calambres.
Previamente a quedarte embarazada es importante consultar con un especialista cardiovascular para que examine mediante un doppler la circulación de tus piernas y te aconseje que pautas seguir durante el transcurso del embarazo.Ojo con la medicación, siempre ha de ser supervisada por un especialista, estás embarazada y no podrás aplicarte geles o pomadas conocidas  sin que tengas su aprobación.
  • Lo primero que te recomendará es intentar controlar en la medida posible el aumento de peso.
  • El uso de pantys descanso, medias elásticas especiales, te ayudaran a tener una mejor circulación y evitar el dolor.
  • Puedes regarte las piernas desde los tobillos hasta la rodilla con agua fría dos veces al día, notarás alivio y  reactivarás la circulación.
  • Poner las piernas en alto también favorecerá el flujo sanguíneo.
  • Realiza ejercicio permitido para  embarazadas diariamente, preferiblemente caminar.
  • Los tacones muy altos y las prendas ajustadas no serán los mejores aliados.
  • Intenta evitar la exposición directa al sol.

Después del parto deberías acudir al especialista para llevar un control de la evolución de tus varices, aunque después de 4 meses suelen mejorar, hasta que no haya pasado aproximadamente medio año tu médico no iniciará ningún tratamiento. Sobre todo no te preocupes, toma precauciones para aliviar las molestias y céntrate en el embarazo.
Ya habrá tiempo posteriormente de elegir la mejor solución para tus varices, hoy en día existen opciones y el especialista que eligas te asesorará cúal es la mejor en tu caso.
Os recomiendo al Dr. Malo (Hospital Quirón Pozuelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario