lunes, 21 de abril de 2014

EMBARAZADA POR PRIMERA VEZ

Queridas damas, probablemente acudáis a este blog porque acabáis de enteraros que vais a ser madres.
La falta de experiencia nos mueve a buscar cualquier tipo de consejo ante un nueva situación desconocida y de vital importancia en nuestras vidas.
Pero el único consejo que os daré:

 NO ESCUCHEIS A NADIE QUE NO SEA VUESTRO GINECÓLOGO.

Las mujeres en general sufren una especie de transformación cuando se enteran de que su amiga, hija, prima, nuera, sobrina, compañera de trabajo,...o simplemente conocida, está embarazada.
Sienten una necesidad imperiosa de ilustrarla hasta caer en la pesadez, y lo peor de todo en el desconocimiento. Algunas dieron a luz hace 30 años, y no sólo los tiempos sino las técnicas y todo en general ha cambiado. Intentan trasladarte que tendrás todo tipo de síntomas, que puede que tengas o no, porque la realidad es que cada mujer es un mundo, una isla totalmente diferente a las demás.
Te dirán que tendrás naúseas, vómitos, que tarde o temprano tendrás anemia, no comas esto, no comas lo otro. Vete y hazte esta prueba, no, mejor vete a tal sitio en vez de ese otro. No des a luz en esta clínica esta otra es perfecta...

Lo que quiero compartir con vosotras es que es un momento muy especial en la vida de toda mujer y que las únicas recomendaciones que deberíamos seguir son las del especialista y nuestra propia intuición. Ponéos es manos de un buen profesional y disfrutad de vuestro embarazo con unos tapones puestos, ignorando todos aquellos impactos que intenten enseñaros un mundo apasionante que debéis descubrir por vosotras mismas. Tan sólo cuidaos, llevad una vida sana, tranquila, alejada del estrés, mantened buenos hábitos alimenticios y saludables siguiendo todas las indicaciones del ginecólogo.
Feliz embarazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario