jueves, 19 de febrero de 2015

CONFIA EN EL LABORATORIO DE REPRODUCCION ASISTIDA

Queridas damas,
el tema de hoy espero que os ayude a perder miedo a todas aquellas  que habéis acudido o tenéis pensado acudir a técnicas de reproducción asistida.
Actualmente estoy realizando prácticas en uno de esos laboratorios dónde se origina la vida,
en un hospital privado muy conocido de Madrid.
Allí, entregados, cada día los biólogos conjuntamente con el equipo de ginecología hacen milagros.
Y digo hacen, porque yo estoy empezando, aprendiendo, admirando,...
Todo lo que estudias en los libros, en un master,...no es comparable con la sensación de estar in situ viendo microinyecciones de ovocitos, inseminaciones, transferencias, congelación de muestras,...
 
Llegar al día siguiente a las 7:45 am con la ilusión de abrir el incubador y comprobar que se ha producido el milagro, la fecundación. Sonreímos antes que cada paciente y nos entristecemos antes de que ellas lo hagan. Porque sus ilusiones, sus embriones, si es que llegan a serlo, se convierten en nuestra razón de ser.
 Ese gran milagro no es perceptible a simple vista, al microscopio si. Os aseguro que la precisión, y todas las precauciones que toman los profesionales son pocos.
 
Es lógico que un paciente llegue a plantearse cómo tiene la certeza de que su muestra es la suya, de que los espermatozoides y óvulos que se han fusionado pertenecen a ellos mismos y no a otros.
El error humano existe, pero es algo excepcional, puedo dar fe de cómo se revisa varias veces, se comprueba, se rotula, se vuelve a rotular, se reconfirma , se busca un testigo, se anota, se vuelve a revisar...espero que os tranquilice lo que os estoy relatando, porque es así.
 
Ya se lo que estáis pensando "todos los centros no son iguales" y ahí puedo daros la razón, quizás no lo son, pero seguro que la intención es la misma y por eso debéis aseguraros de que acudís a un buen centro. La reproducción asistida puede parecer un negocio, bien cierto es que los costes son muy elevados pero ni si quiera los profesionales siendo rigurosos pueden asegurarte un embarazo, porque entra en juego la decisión de la propia naturaleza. Huye de los centros que anuncian "te aseguramos embarazo" porque ninguno puede firmarlo, lo que si puedes contrastar es la tasa de acierto que tienen.
 
Así es que ya lo sabes, confía en todo el equipo, en que se produzca el milagro y en que la vida te proporcione la posibilidad de ser madre.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario